viernes, 10 de junio de 2011

Uf!!que cambio!!

Em podria passar tot el dia explicant situacions en les que me veig envolta. Es todo tan extrañamente real? conozco gente que me sorprende tanto! ojala pudiera grabar perfectamente las conversaciones en las que me veo envuelta.
De camino al aeropuerto de Pedang se sentó a mi lado un señor de 60 años, a pesar de que solo habia unos tres asientos más ocupados. Tres minutos mas tarde empezó a preguntarme de donde era, mi trabajo y rapidamente, mi religion. Esta última pregunta como os podéis imaginar dio mucho de sí, él era chino musulmán y yo...indefinidamente ecléptica, por ejemplo? Con mucha delicadeza nos planteabamos preguntas sobre el porqué decidiamos cada uno seguir las palabras, en su caso del islam y en el mio de mi experiencia vital. Después del bus, teniamos 1h y media más y nos hicimos compañía mientras seguiamos discutiendo en iuna bar del aeropuerto. La conversación acabó, después de intercambiar correos electrónicos, en un especie de masaje con reiki en la cabeza que de repente me hizo, alli mismo en el bar del aeropuerto y en un efusivo abrazo mientras me daba unas cuantas recomendaciones, me veía muy cansada, que necesitaba aprender a colocar correctamente mi chi (energia) en cosas que valieran la pena, comer bien, respirar profundamente y yoga. Despues de sentir su energia, me senti bastante mareada, a parte de que e me habia quedado bastante descolocada. La imagen que tenia sobre ese hombre antes de conocerlo no tenia nada que ver con la que ahora tenia. Además, nunca había mantenido una conversación de tanto tiempo y menos de ese calibre con una persona así. Mientras me hablaba, sus rasgos se me hacían muy cómodos, despertaba en mi un cariño dificil de definir, y eso que había puntos en sus explicaciones que me rechinaban a machismo, pero en cualquier caso no me atreví ni me atrevo, por prudencia, a juzgar, que y sabemos que la ignorancia es muy atrevida. Intentamos juntos esbozar la posibilidad de cómo seguir el corán, siendo ecologista y feminista...no quedó muy definido, pero a los dos nos hizo reflexionar. Fue todo muy extraño, pero me gustó.
Llegue a Medan y al salir, el caos me golpeo fuertemente, Que rapido te acostubras al relax y que rapido te desacostumbras al caos. Una mezcla entre India y Malasia.

Me quede atrapada en Medan, ninguna de mis tarjetas del banco funcionaban, no tenia dinero, solo 50 euros que cambie, habia quedado con los amigos del barco en Pula weh la isla mas al norte de Sumatra, ellos tardarian 4-5 dies en venir y podrian ser mi salvacion. Despues de 10 horas, llegue al pueblo totalmente congelada, donde tenia que coger un ferry para la isla.  Una vez mas el autocar tenia el aire acondicionado altisimo, todos los pasajeros estabamos tapados con mantas, incluso nuestros rostros, pareciamos un autocar lleno de fantasmas, con la cabeza debajo de la manta, Durante el trayecto conoci a graic, de nueva zelanda, todo un personaje, se recorrio parte de Africa, Europa hasta Palestina en bicicleta durante 7 meses, y ahora su idea era poder hacer otro trayecto tamien largo en tractor, sí, sí, en tractor, menos mal que no todos tenemos los mismos sueños.
Gracias a el pude sobrevivir hasta que llego el velero, compartiamos gastos, asi apuraba al maximo posible los 50 euros. Pasamos tres dias en una pequeña y muy tranquila playa junto a la gente local, por suerte eramos muy pocos turistas, asi que fue facil hacerse con la gente de ahi, sobretodo con mi amigo Iao, que tambien me facilito la vida y me enseño unas cuantas palabras basicas como Tida padas (no picante)     que pocas veces me funciona porque aquí sí que no saben lo que es no picante, mucho mas que en Tailandia y la India, uf! así que tres dias de tranquilidad, recuperandome y en espera a que, Lilly bolero, el velero, llegase...y sí llegó con muchas ganas de fiesta!!yo todavi dudando para no perder costumbres, pero me atreví!!!