jueves, 23 de junio de 2011

RESPOSTANDO....

  Familia, amigos, sólo quedan algunas pequeñas huellas de los dos okupas que se apoderaron de mi cara, ya tengo mis tarjetas de crédito y hace 1 semana que estoy en Lake Toba, descansando, recuperándome de altibajos emocionales y rediseñando mis objetivos en este viaje. Cuidándome y trabajando duro para salir más fuerte de este lío que llevo en la cabeza. Gracias por vuestros ánimos que son siempre más que bienvenidos y por vuestras ideas sobre dónde ir o qué hacer. No hay distancia posible que haga que os sienta lejos.
Después de Medan y de volver a tener dinero en mi bolsillo me fui a Bukit Lawa, la jungla, para hacer un trekking y ver orangutanes. Pasé junto a Andrea, Fokion, Eric y nuestro guía Robet una noche en la jungla, después de hacer un trekking de 7 horas y escapar de la ligera persecución de alguna orangutan caprichosa. Fue muy emocionante tenerlos tan cerca, con sus crías a hombros, con esas caras tan similares a nosotros, aunque a algunos más que  a otros....ejem (Eh?Mígue, ja veuràs es video!) El juego durante el trekking era que el guía los llamaba enseñándoles comida para que se acercaran y cuando los teníamos cerca, teníamos que salir corriendo, Mina es la más agrasiva: El guía: Mina!Mina!!- y luego- corred!corred!!

A esta especie le llaman Tomas, se dejó tocar!






Dios, a correr!





Sandra y su bebé

Por las noches, todos los guías se reunían en el hall del guesthouse con sus guitarras y voces espléndidas y a sus brazos sus nuevas conquistas (todo el mundo habla del peligro que tienen los chicos de la jungla con las extranjeras, que aunque casados, ellas acaban enamoradísimas de ellos)  yo me libré de tan tormentoso destino :)
Compartimos 4 dias enteros, jugando a cartas, comiendo juntos, paseando, hablando y con la pareja holandesa me vine pa Lake toba





Otro día hicimos un trekking en elefante, y lo más maravilloso fue participar en su ducha diaria, en el rio, frotándolos con un cepillo su tan áspera piel. Además había dos crias que hacían poco más de un metro, con muchas ganas de jugar y hacer travesuras, fue muy especial compartir un baño con ellos.

Qué cosita más guapa!

Yo estoy por ahí detrás!


De la jungla viajé a esta maravillosa isla (100km de largo y 30 de ancho) tan rara como especial, rodeada de un lago, el mayor lago de Indonesia y con un volcán que hace miles de años se activó teniendo, parece ser, consecuencias mundiales, capas de ceniza se depositaron en todo el sur de Asia . Su flora, desde mi punto de vista es muy similar a la que tenemos en Mallorca, excepto que también hay, entre otros, árboles plataneros y mangos, huele igual y la temperatura es de primavera en Mallorca y apenas hay mosquitos, bien!!












Casi cada noche, los trabajadores del guesthouse, nos deleitan con su música, guitarras y algún tambor que acompañan la preciosísima voz que tiene uno de ellos, muchas cervezas y muchísimo tabaco (yo estricta con mi dieta antihongos al margen de todo esto). En Indonesia, almenos en Sumatra, sobretodo los hombres no paran de fumar, nunca había visto algo así, uno detrás de otro sin parar, aunque estén tocando la guitarra, cantando...sólo en el momento de comer paran unos minutos, Dioooos!!
Estoy en una amplia habitación y baño limpios, por fin!!el colchón no huele a moho y con un balcón con vistas al jardín y lago, vamos que estoy de lujo, sin calor (incluso por las ncohes con chaqueta) y como antes comenté, sin mosquitos, todas estas variables hacen que sea un lugar perfecto para el trabajo que estoy haciendo, 7 días ya! que rápido pasa el tiempo!!Soy la clienta más antigüa y la que se está enterando, aunque lo intente evitar, de los cotilleos del hotel,  cada día veo nuevos extranjeros que van y vienen, algunos hemos ya coincidido en otros lugares, y nos vamos recomendando qué ver y hacer.
Como véis estoy tranquilita y segura, así que nada de preocupaciones!Un besito muy grande y feliz vacaciones para los que ya habéis empezado, para los demás...ya queda menos!!