martes, 24 de mayo de 2011

Tranquilidad en la isla de Penang, Malasia

Gorgetown es la ciudad de la isla de Penang, sigo en Malasia pero esta vez noroeste. Es una isla con un 65% de budistas y el resto mayoritariamente musulman. Una isla pequeña, que con el bus de linia puedes recorrertela. Puestecitos de comida por toda la ciudad combinado, una vez mas, con edificios altos y modernos. Cuando sales de la ciudad, el paisaje es muy similar a algunos de los pueblos costeros mas grandes y turisticos de Mallorca o de Benidorm, lo que hizo que, por un momento pensasemos en volver a la ciudad y quedarnos alli, pero nos arriesgamos y fuimos a probar suerte...y que bien que nos arriegamos!!encontramos un pueblecito cerca de un parque natural, con muy poquito turista y con gente muy amable que desde el primer dia con miradas y palabras nos dio la bienvenida.
Tuvimos la suerte de poder hospedarnos en unas habitaciones enfrente de la playa, y con repelente antimosquitos para la piel, bote de spray antimosquitos, espirales que se queman y con su humo espantan a los mosquitos, enchufe con pastilla antimosquito que dura 30 dias y mosquitera, decidi no dejarme vencer por ellos!!esto es la GUERRA!!
El grupito de gente con el que pase estos dias en esta isla debia marchar a Sumatra (Indonesia) en velero, y por muy poquito casi me voy yo tambien con ellos, pero decidimos posponerlo por el tema de mis mareos y probarlo en Indonesia en una travesia no tan larga.
Asi que mientras esperamos los visados para Indonesia, descansamos (viajar estresa mucho) en este pueblo pescador. Que haces en un pueblo asi? pasear, comer, visitar el parque natural y su monkey playa, dar un paseo nocturno por el improvisado mercado del pueblo, cenar mientras tienes una agradable conversacion con los propietarios de uno de los bares de este lugar, escribir en el blog...como ahora, delante del mar recien duchada, despues de una puesta de sol de cielo rosa y azul mientras te tomas un te helado en una bolsa de plastico con una pajita , leer, conversar y cada mañana jugar una partida de ajedrez, mientras estas desayunando. Si!!por fin he aprendido, un pokito (llevo 7 partidas) Engancha mucho, llevaba años infinitos queriendo aprender (desde que mi padre le enseño a mi hermano mayor y a mi no, grrrr), me he tenido que ir a Malasia, hay que ver como somos, perdonad que os ponga en el mismo saco, pero por lo general tendemos a posponer cosas que siempre hemos querido hacer o aprender con excusas tontas, en vez de quitarnos la pereza o los miedos y hacerlo!!y tambien luego esta esa trampa muy comun de: cuando vuelva me pongo a tope con el ingles o empiezo a aprender a tocar el piano o la guitarra o etc...como las tipicas promesas de año nuevo, o el eterno mañana empiezo... rebelion contra toda esa pereza y con esas huidas del presente!

Son muchas las cosas que vas aprendiendo y reflexionando a medida que vas viajando, y es dificil acordarte de todas ellas si no te las apuntas pero algunas se quedan totalmente quietas en tu mente, no se van, supongo que éstas son las que mas necesitas entender en el momento en que las oyes, como la reflexion que Jau, que lleva un año y medio viajando me dijo:-hay un momento en el camino de tu viaje que dejas de viajar y empiezas a vivir, el viaje empieza a ser una manera de vivir- y creo que sí, que es totalmente cierto. Siento que, he pasado de la busqueda de "diferentes maneras de monatartelo" a vivir una "manera de montartelo" que es viajando, y simplemente este cambio de perpestiva sobre lo que estoy haciendo provoca que donde esté, no tenga tanta importancia (simpre y cuando no sea en casa!!jeje, de momento, claro)
 La cuestion es ESTAR. así en letras mayusculas, mientras vas descubriendo nueva gente, costumbres, lugares y tambien, mientras te vas decubriendo a ti misma en esta nueva manera de ESTAR.
Ah!por cierto, ya no tengo la sensacion de que llevo solo tres semanas viajando, ahora me da la impresion que ya hace un mes!!toma ya! por fin incremente una semmana!despues de 4 meses viajando!! y creo que es debido por todos los botes de crema, champu, pasta de dientes, etc, que se van acabando, o el botiquín o el cepillo de dientes que necesita cambiar, son indicadores del paso del tiempo, a veces me sorprendo de cómo puede ser que se me acabe algo, luego empiezo a contar los meses y digo, uah!!cómo me ha durado tanto!!
Hoy me voy a Indonesia, a la isla de Sumatra, sola, de momento.
Os envio mucha energia y tranquilidad en estos momentos dificiles que esta pasando el país, me sabe un pokito mal no estar alli con todos vosotros luchando por nuestros derechos, haciendo mucho ruido!!espero que estemos despertando todos de tanta estupidez que nos rodea, nos saquemos la pereza y cada uno a su manera aporte su granito de arena a toda esta lucha.

1abrazo enorme