miércoles, 29 de junio de 2011

Al destino hay que darle tiempo.

EL destino me arrancó de mi estimada habitación con balcón y vistas al lago y me llevó a otra habitación, menos cómoda, más cutre, pero a primera linia del Lago, relaaaaax!
Este cambio de hotel tan inesperado y poco deseado me trajo nuevas experiencias, por ejemplo, poder compartir un dia estupendo con dos holandesas y gracias a ello,entre otras cosas, ver las ventajas que tiene no medir 1.85 de alta, ser rubia y delgada. Después de andar 5km, colina arriba, colina abajo, junto a dos patilargas hasta el siguiente pueblo (se dice rápido pero al tener las piernas más cortas yo hice mucho más ejercicio al tener que seguir su ritmo!el número de zancadas aumenta mucho más en mi caso!) llegamos a un mercado abarrotadísimo de turistas indoneses que estaban de vacaciones de fin de semana. Dimos una vuelta, siempre bajo la atenta mirada de ellos y ellas, éramos las únicas turístas y mis amigas, dos rubias a más no poder. De repente, en una esquina donde no paraba de pasar gente, emboscada!!!!!!muy amablemente le preguntaron a la más alta, la de 1.86, si podían hacerse  fotos con ella (Gloria, cariño, tu aquí lo tendrías muy difícil!). Pero de lo que parecía ser unas dos simples fotos pasó a ser lo más parecido a un zoo, lo que esta vez, ella era el animalito al que no le queda más remedio que estar. Empezaron a pasar parejas, tríos, grupos de 15 personas, bebés, había cámaras por todas partes, y ella, la pobre en medio, haciendose fotos con todos, no había manera de que la dejaran en paz...yo al ser morena, estatura media, na de na, si algo bueno tenía que tener no resaltar! Me quedé en una esquina haciendo fotos a los que hacían las fotos, moriéndome de risa, pensando en mi primita pequeña (no de estatura) preciosa en esa misma situación. Estaban tan flipados, la verdad es que la tia sobresalia mucho con esas piernas klométricas y el vestidito que llevaba todo mono a lo casa de la pradera. Sólo después de media hora de fotos pudimos escapar. No olvidaré la cara de la chica.
El mismo día me pasó algo muy curioso que me recordó a Jau, quien siempre repetía: -hay que dejar que el destino trabaje para darte lo que deseas- Me reencontré con Denis quien conocí en Auroille, India.
Os acordáis del voluntariado que hice, ayudando a Hans en el documental sobre la comunidad?pues Dennis fue uno de los entrevistados, en la granja de quesos de auroville, Cuando lo ví no lo reconocí, se ve que no era el momento pero la segunda vez que me crucé con él, de repente, su cara apareció en mi mente con mucha más fuerza, y claro está, es lo que tiene ser cámara que estáss una hora delante del mismo careto, pa no acordarme!!empezamos a hablar, y me comentó que estaba empezando un proyecto en Lake Toba para poder hacer quesos aquí. Y lo más gracioso de todo es que estaba enseñando a skiar a gente local y quien resulta que también sabe skiar y todavía no lo ha hecho este verano???que levante la mano??yo, yo yo!!me dijo que le ayudara, que le iría muy bien tenerme para enseñar a los locales, ueeeh!!.

La noche anterior estaba bastante nerviosa porque queria que enseñara al chico local hacer monoski, y en eso tengo poca experiencia...éramos unos cuantos turistas, yo la única que lo había hecho antes, después de los turistas me tocó a mi..ai que nervios! siempre me da un no se qué de que no saldré del agua, y no sé por qué porque no me ha pasado nunca, ni la primera vez con 8 años que empecé, quizás por eso pienso que alguna vez me pasará, jeje, como es la mente, en fin, sigo...Dennis empezó a explicar a los demás: -bueno, ahora ella va a salir con dos skis y luego levantará y se quitará uno y empezará con monoski-  todo el mundo mirando y yo, ai diós mío espero que salga del agua!...pues...me salió genial!!!me resultó mucho más sencillo que en el mar, además la lancha era más pequeña que con la que siempre he esquiado por lo que las olas que se forman a los lados mientras esquías eran tamién más pequeñas, así que pasar de lado a lado incluso con sólo un ski, me resultaba más sencillo, me quite el ski fácil y me puse en pose tope profesional, un poquito inclinada hacia atrás y cuerpo en línea, casi como mi hermano mayor (se le dá mucho mejor que a mí, ejem, supongo que es porque lleva 6 años más que yo practicando, jejje)...me encantó!!aunque también, es cierto que me hizo pensar mucho en mis veranitos con la mayoria de vosotros, especialmente con mi família..me puse un poquillo melancólica, tenía unas tantas ganas de llamarlos y contárselo, de contároslo...pero la historia no acaba aquí. Resultó que Dennis se marchaba al día siguiente para tres meses y el chico local aún no había conseguido salir del agua, por lo tanto aún no podía hacer de profesor, ni loco. De repente, por la tarde noche, me viene el dueño de la lancha y promotor de las salidas de skí junto a Dennis comentándome que me necesita para que yo fuera la instructora, y acabar con el proceso que Dennis había empezado, qué fuerte no??llegamos a un acuerdo después de una hora por motivos mios de conciencia y parece ser que la próxima semmana tengo dos dias para enseñar al chico local, si consigue salir varias veces y skiar un poquito continuaré con mi misión más tiempo para enseñarle monoski y cómo tiene que enseñar a los turístas. Seré la instructora del futuro instructur de Lake Toba! Y no sólo se trata de disfrutar enseñándole, sino lo que hay detrás, instruir a alguien para que pueda tener un trabajo, que en este momento carece, y promover una actividad más en Lake Toba que en estos momentos no tiene, como atracción para el turista que ayude al desarrollo económico del lugar, al menos esa es la idea, lástima que skiar sea todo lo contrario a una actividad ecológica, por eso tuvimos que debatir el tema durante una hora, y también me ha permitido empezar a tener más contactos con la gente de la isla. A veces lo que menos crees que te puede servir, se hace puente. Recuerdo el dia que me contrataron por primera vez en un Hotel como recepcionista, lo que hizo a mi jefe acabar de tomar la decisión de contratarme a mi y no a otros que había entrevistado fue que yo tenía el carnet de socorrista de piscinas y nadie más del equipo del Hotel lo tenía y la ley obligaba a que alguien lo tuviera, un cursillo que hice sin ninguna importancia, de unas cuantas horas que no pudo ser más fácil...

Pero eso no es todo, ese mismo día (sí sí, al destino una vez que ha tenido su tiempo para curráselo, te lo da así todo a la vez!) más intenso imposible (de 7am a 1 am) a través de Dennis tamién conocí a Thomas, alemán, cuarenta y largos y que está intentando desarrollar un proyecto bastante grande apoyado por el gobierno en diferentes partes de Sumatra, cerca de Lake Toba. Estuvimos hablando y trabajando en el proyecto más de 7 horas y quiere que esté en su "equipo". De momento le he dicho: -deja que experimente de qué se trata personalmente, que conozca las diferentes áreas del proyecto, a ver cómo siento, ver qué es lo que puedo aportar, etc y a ver qué pasa (=terror al compromiso, unos dias de ski teacher vale pero esto es más gordo)- y no os preocupéis también le dije que quizás sólo estaba en el priyecto 3 semanas..No sé si saldrá algo de provecho de todo esto, pero de moemento estoy contenta, hacía tiempo que no me veía en una reunión, debatiendo temas de un proyecto, lo que me hizo también añorar mi bonito trabajo en el ayuntamiento y sobretodo a mis tan queridísimas compañeras que tanto me enseñaron.
Mañana es nuestra primera sesión con algunos turistas y locales y alguna que otra pequeña autoridad del lugar, a ver cómo sale!

Un besito bien grande para tod@s!!

Ui se me olvidaba!!!Inma llegó ayer a mis brazos!!!a Lake Toba!!!!!uuueeehhhh!!!así que me podrá dar su opinión de todo esto y su tan apreciada compañía, como la mayoría de nosotros sabemos!

Otro besito+ abrazo!



Cada hombre tiene una vocación genuina que es encontrar el camino hacia sí mismo.
Hermann Hess