viernes, 10 de junio de 2011

Lilly bolero, el velero


Sin darme cuenta ya estaba montada en un velero con caracter pirata y 7 personas mas. Cargadita de pastillas antimareo. La primera noche se monto una gran fiesta con la gente de otro velero, nos disfrazamos todos y nos pusimos a bailar la conga por el barco, suena cutre, ya lo se pero así, en un velero pirata es mucho mas divertido, hay que ir esquivando objetos varios, mastiles, cuerdas, mientras el barco se mueve de lado a lado. Estaba muy contenta porque no me mareaba, al dia siguiente empezo el viaje hacia la isla de Simeleue, es alucinante como el barco empieza a utilizar el viento para poder ir avanzando. El momento de partir es increible, todos tenemos que trabajar en equipo para que Lilly pueda utilizar el viento al maximo. A media tarde, la pastilla antimareo dejo de hacer efecto, noooo!!y empezo mi viaje en horizontal, durante tres dias estuve con el estomago revuelto, sin poder ayudar en nada, pero al cuarto dia mas o menos empece a sentirme mejor, gracias sobretodo a unos parches antimareo bastante fuertes. Pasamos una gran tormenta de pelicula, el barco totalmente inclinado que parecia que podias dar la vuelta y acabar hundida en el fondo del mar. Una de las noches me toco con Jau navegar el barco de 10 pm a las 2 am. Llovia a cantaros, estabamos totalmente mojados incluso bajo nuestros chubasqueros amarillos a lo capitan pescanova, no se veia absolutamente nada, solo estaba medianamente iluminado el aparato que te indicaba los grados que debias navegar para llegar a nuestro destino, no habia nada mas delante, ni derecha, ni izquierda, atras, de hecho le pedi a Jau que pusiera un momento su frontal en marcha para ver si estabamos montados en un barco, porque parecia que flotabamos en no se donde, de ninguna manera tenias la sensacion de estar conduciendo un bote de 16 metros con 6 personas mas durmiendo, una sensacion alucinante.





 Empece a disfrutar del barco pokito a poco, a poder ayudar a la hora de navegar, hacer la comida. La forma en que nos organizamos era en parejas. Cada dia tocaba a una pareja ser la "esclava" se le llamaba "el dia del esclavo", en el que te toca preparar desayuno, comida, merienda y cena, y limpiarlo y no te vuelve a tocar hasta que han pasado todas las parejas por ese dia.
Hay momentos en el barco que es bastante "gran hermano" y si no te descuidas, como me paso a mi, llega un momento que te parece que no hay nada mas a parte de la vida en el barco, te centras demasiado en lo que pasa ahi dentro y te olvidas de que hay un mas alla...mas de un momento me agobie, queria dejar el barco pero no podia salir de alli, no estabamos cerca de ningun sitio donde poder desembacar. Me daba la impresion que no estaba aprovechando el lugar donde me encontraba, que podia estar en culquier lugar de Mallorca en un barco y me pareceria casi casi lo mismo. Ademas, me salieron unos hongos en la cara con muy mala pinta, no se si colgar una foto de lo asqueroso que era, de cada vez eran mas grandes, mi cara se parecia a la tipica foto que encuentras en internet de alguien con una mancha grande roja llena de pus y de no se que mas,  en fin, muy mal y eso sumado a que tenia que volver a la horrible ciudad de Medan a buscar mis nuevas targetas de credito. Decidi mover ficha y con un kayac empece a recorrerme el oceano de barco en barco, preguntando a ver si habia un medico. No hubo suerte, cada uno daba su opinion sobre lo que tenia en la cara. Recuerdo uno de los barcos, llenisimo de surfistas, porque estabamos en una de las mejores zonas para hacer surf, que me acerque, todos los chicos salieron en plan, viene chica en bikini y kayac, todos mirando sonrientes hasta que me acerco y pregunto un doctor porque tengo hongos en la cara, evidentemente todo un frustre para ellos, sin poder disimular la cara de asco muy amablemente me desearon que me pusiera mejor y asi todos los barcos de alrededor. Al dia siguiente encontre un barco llamado Bubbles, que ya habiamos conocido en otra isla, con 4 chicos muy simpaticos y ellos me aceptaron, aun sabiendo que era ilegal, ayudarme y llevarme al puerto mas cercano, mismo puerto que estaba dentro de sus planes. Asi que, con mucha pena y cierto alivio, me despedi de Lilly bolero y su tripulacion, me embarque en bubbles cruzando los dedos para no marearme y llegar lo antes posible. Bubbles tenia el motor roto, asi que hicimos toda la travesia a vela y con el motor de la zodiac en marcha y atada en un lateral del barco para tener unos dos nudos mas. A la mañana siguiente despertamos ya muy cerca del puerto, por fin tierra firme, cada vez estaba mas cerca de mis tarjetas de credito y de poder ver a un doctor...pero aun me quedaba un dificil trayecto, como llegar a Medan sin apenas dinero. Jau me habia dejado 40 euros mas 20 que yo tenia, lo mas facil era coger avion pero no sabia si tendria dinero...me arriesgue y me fui al aeropuerto directamente para comprar alli mi ticket. Al principio me pedian 80 euros, era tan caro porque solo quedaba uno, asi que por un momento me vi durmiendo en el aeropuerto para coger el avion del dia siguiente y que me saliera mas barato, pero la suerte quiso que fuera ese dia, me dijeron: -cuanto tienes? y les dije que la mitad, y me lo aceptaron, jo!!si lo se digo menos!!jeje, mientras estuve esperando, estuve conversando con los trabajadores de alli, todos tenian 20 años, hablamos de las diferentes costumbres que tenemos, todos estaban super emocionados de poder practicar ingles, nadie entendia como podia tener 33 años, viajar sola, y no querer casarme, pero entre risas, entendieron mis argumentos.
Llego la hora de embarcar, solo me quedaban 20 euros, tenia que coger un taxi y llegar a algun hotel, a las 7 me veia con Nina, la chica que tenia mis tarjetas, no veia la hora de ver que podria sacar dinero, por fin!!
Y ahora solo queda media hora asi que tengo que marchar, ya os comentare como acaba esta aventura, a cruzar dedos!!por favor!!!mil besitos!!