jueves, 10 de mayo de 2012

Ens anem a Cuba?!!!



Quantes persones meravelloses pot juntar una conferència?en aquest cas gairabé unes 500 persones. Vaig tenir l'oportunitat de fer de voluntària en aquesta conferència de 4 dies. Xerrades, exemples de vida i de saber fer inspiradores, música i ball amb l'ànima, dinàmiques de grup que aproximen cors, poesia que t'emporta al centre de la terra. La próxima conferència serà 2013 cap a l'abril a Cuba, us hi apunteu?

Ui!!Disculpeu, però, he de seguir en castellà, n'hi ha d'alguns entre nosaltres que no entenen es mallorquí, sorry pels que us agrada llegir-lo!

Para que os hagáis una idea de qué iba este especial encuentro y con la esperanza de que sea también insipirador para vosotros pienso que es mejor que os enumere algunos de los títulos de las conferencias, ok?  :Jardines particulares sostenibles aplicando la permacutura, Eco-aldeas, Cómo guardar tus propias semillas, Relación entre la salud y el suelo, La comida y nuestra salud, El futuro del dinero: creativo, democrático y libre, Trabajando eficazmente con tu gobierno local, Mediacón creativa y permacultura social, Ser propietario de tu casa sin deudas, El despertador de sueños, Utilizar lecciones de la naturaleza para hacer crecer organismos vivos y comunidades, Jardines escolares comestibles, Agua y vida, Cambiando obstaculos por oportunidades, Inspiración para un cambio real en los negocios y la comunidad, Agricultura regenerativa, Fermentación y comida tradicional, Diseño de proyectos incluyendo piscinas naturales y más, Cultivando tu propio bosque de comida, Respuesta a emergencias, Eco-escuelas en Japón, Permacultura en la escuela sin enseñar permacultura, Sistema de salud genuino, La soberania de los alimentos empieza con una semilla, Economías sagradas, Dinero y sociedad en la era de transición, Creando salud y el futuro del dinero, El poder de los jóvenes...Esto son sólo algunos ejemplos, en mi opinión lo peor de la conferencia fue que a la misma hora tenias 5 conferencias diferentes y por tanto tenías que elegir a dónde ir sabiendo que te perdías las otras y segundo, que fuera en inglés. Me encantaría poder volver a asistir a esta conferencia dentro de un año, con el inglés aún más por mano. Entonces qué, Nos vamos a cuba?????seguro que allí hay traductores en español!!

Después de la conferencia algunos de los voluntarios nos quedamos más tiempo para recuperar horas que debíamos. Cada noche, hoguera y guitarritas, tambores, canciones, cuentos, risas, a la hora de dormir hacía un frío pa morirse así que dormíamos literalmente pegados intentando que no se escapara el calor por ninguna parte, más risas y risas i molta germanor!!!