sábado, 7 de mayo de 2011

Tailandia, un parentesis.

Que rapido pasa el tiempo!!tres semanas son las que he pasado en Tailandia y otra vez vuelvo a lo mismo, para mi han sido 10 dias.
Despues de la ultima isla nos fuimos a Ko phi phi, isla muy turistica que me recordo al Arenal , Mallorca, con todo lo que negativamente y desde mi punto de vista implica, pero bueno, intente vivirlo con la mayor calma posible.
Un dia hicimos una excursion en barco a diferentes islas de alrededor y si que es cierto que el paisaje era extraordinario, altos islotes de roca caliza en medio del oceano con formas abstractas, formas casi imposibles. Hicimos snorkel en varias zonas donde pudimos ver diferentes peces, corales y un monton mas de vida acuatica que no se que era...acabamos el dia en la tipica playa de la pelicula "the beach" rodeados de turistas pero bueno, es lo que hay...por eso solo nos quedamos dos dias y nos dirigimos a Ton Sai beach, por fin!!!
La primera vez que tuve informacion de TonSAi beach, estaba con unos amigos (Ei!os acordais? Bibi, Sergi, Antonio, Edran, Jaime, Loida...) en un refugio en Tarragona, cogi una revista de escalada y resulta que dentro habia un reportaje sobre esta increible playa, paraiso de escaladores, en ese mismo momento decidi que iria alli.
Nada mas llegar, todo cambio. A pesar de ser un lugar que esta muy acostumbrado al turismo, es diferente. Todo el mundo nos saludaba de muy buen rollo, sobretodo los locales, pero era un saludo mas sincero, no el que recibes por ser un turista mas que vas a consumir, era un carino especial.
Yo estaba muy emociona, despues de 8 meses sin poder hacer nada de ejercicio por la lesion en la pierna, seria mi primera escalada!!no os podeis imaginar las agujetas del dia siguiente...ayayayaiiiii, pero valio mucho la pena. Me deje la piel en la roca!!
Los dias siguieron en Tonsai, trankila, disfrutando del paisaje, de los bailes verticales que se pegaban los experimentados escaladores y del no hacer nada.
Inma se habia ido para wietnam y Moises se fue para Nepal, asi que solita, por muy poco tiempo (media hora) me quede en una playa llena de energia muy especial.
Viajar sola esta muy bien porque nunca estas sola :) Si quieres estarlo has de tenerlo muy claro, ser fuerte e irte para tu bungalow, cerrar la puerta y aislarte completamente, y si puedes, mejor que cierres la puerta con llave, o la escondas e intentes olvidar donde la has escondido...si, si, de verdad que no liarte en Ton Sai es complicado (Edran, te va a encantar, ya estas ahorrando!!!)
Conoci a gente estupenda, y que hizo que cambiaran mis planes, a pesar que eran unos planes muy poco planificados "a lo Rut", quizas aqui o quizas me voy alla, no se...asi que dos dias despues llegue a Kuala Lumpur, Malasia.
Una de la razones por las que me fui, fue porque, y no os riais!!me volvieron a picar unos mosquitos en los dedos del pie izquierdo que me produjeron una alergia importante, tanto que me costaba caminar. Pense que lo mejor era poner remedio e ir a una farmacia, y en Ton Sai no hay...asi que una vez mas, mis "queridos insectos" grrrr, decidieron por mi, y ademas pense que estaba demasiado cerca de Malasia para no pegar un saltito y verla. Pero, a TonSai quiero volver, con mas experiencia escalando, con Anais y compania, amigos escaladores, porque de verdad que es UN PARAISO.



Querida familia, amigos/as...no me canso de viajar!! lo siento mucho porque al mismo tiempo me gustaria poder estar con vosotros pero siento que mi viaje necesita mas tiempo, asi que espero que no os este aburriendo con mis historias, porque si "Dios" quiere y esto es para mi, me queda un rato de viaje y si quereis, os queda tambien un rato a vosotros de leer mis pequenas aventuras. Como ya sabeis, os llevo en el corazon. MUAS!