viernes, 4 de febrero de 2011

Una triste despedida

Siento no haber escrito antes pero me ha sido totalmente imposible. Por donde iba??Ah si, Hampi.
Salimos de Hampi, en mi queridisimo sleeper bus, dejamos atras al grupo con la esperanza de encontrarnos mas adelante en alguinos de los pueblos que queremos visitar.
Llegamos al estado de Kerala. Este es el estado mas progre de la India y mas del 90% de sus habitantes esta alfabetizada, y se nota en muchas cosas, desde en lo poco que te miran, en como intentan sacar mas provecho de ti, calles un poco mas limpias, mejores casas... Del aeropuerto de Kochi  nos fuimos a Allepey, donde estan los backwaters. Imaginaros un pueblo rodeado de canales de agua donde el medio de transporte evidentemente es una barquita o barco. La gente espera el barco en la parada de "bus barco" y de esta manera se desplaza a su puesto de trabajo, a la escuela, a visitar a alguna amigo...las casas son de cemento, bien construidas, se ve que es un lugar prospero, ves a la gente bien vestida. Tienen su propia lengua ( el Mayalayam) asi que todas la palabras que habiamos conseguido aprendrer, de nada servian ahi, y tambien tinen su propia comida, que quitando el picante, la encontre buenisima. Alquilamos un barco hecho de bambu, con cocinero y capitan, todo un lujo!Ademas, este barco tenia la parte de abajo como comedor y habitacion y en la parte superior, una mesita, con dos supertumbonas bajo un porche de bambu y delante de nosotros una super "camita" para tomar el sol mientras ibamos navegando. De esta manera, la zona superior quedaba unicamente para nosotros. Recuerdo la emocion que nos embargaba nada mas salir del puerto, como ninos y pensando: realmente esto es un lujo!!!Pasamos un dia y una noche en el houseboat, nos prepararon comida, cena y desayuno. Pudimos pasear a pie por algunos de los estrechos caminos que alineaban las diferentes casas y pudimos ir en barquita, remando nosotros mismos por sus canales, tal cual lo hacen sus habitantes. Fue muy agradable y otra puesta de sol nos maravillo recorriendo estas calmadas aguas (Bibi, cada puesta de sol me recuerda a ti).
Al dia siguiente, partimos hacia Varkala, solo nos quedaban dos dias antes de que Gabi se fuera y pensamos que un sitio de playa, seria un buen final. Y asi fue, a pesar de que el lugar no me gusto tanto porque estaba totalmente explotado por el turismo, como si estuvieramos en el Arenal (Mallorca), la compania era de lo mas grata. Alquilamos una cabanita limpia de bambu, y nos pasamos dos dias queriendo parar el tiempo. Nos propusimos no hablar de la despedida, ni pensar en ella hasta 15 minutos antes de que tuviera que suceder, pero era bastante imposible.
Nuestra ultima aventura fue en el taxi hacia al areopuerto. Dicho taxi, habia sido reservado a traves del senor de las cabanitas donde dormimos y con el acordamos que primero dejariamos a Gabi al aeropuerto y luego me llevaria a mi a la estacion de buses para irme a un Ashrama situado en Neyyar dam. Acordamos un precio, pero una vez dentro del taxi, su conductor no estaba del todo de acuerdo. Quiso que viniera un amigo suyo para acompanarle en el trayecto con lo que todo el camino, 1 hora y media, tuvimos que escuchar como hablaban a gritos (tienen esta manera de hablar) y Gabi y yo casi no podiamos hablar , parecia un gallinero. De vez en cuando salia el tema del dinero, decia que por ese dinero solo nos llevaba al aeropuerto, pero le recordabamos que su amigo, el propietario de las cabanas, nos habia dicho otra cosa y que si lo hubieramos sabido nos hubieramos ido con otra taxista. Segun el, la estacion de buses estaba a 20 km y que por tanto, teniamos que pagar mas..pero leyendo la guia, vimos que estaba solo a 6 km, asi que nosotros seguimos insistiendo. Entre los gritos de los dos tios que no paraban de hablar, el camino que se me hacia eterno y claro esta, el no querer decir adios, empece a marearme, como siempre...supongo, que una vez mas mi cuerpo respondia ante algo que no queria sostener, me daba mucha pena que Gabi se fuera y aun me sigue dando. Ha sido un companero de viaje extraordinario, de esos que podrian estar de companero toda la vida...aii!Tambien en el trato que nos habiamos hecho de no hablar del tema despedida hasta 15 minutos antes entraba el no poder soltar ni una lagrima, decirnos un hasta luego...llego el momento. Sali del taxi, Gabi se quedo hablando con los dos tios del taxi para que quedase por enesima vez bien claro que me tenian que llevar a la estacion de buses por el mismo precio. Yo haciendo mi ritual de "desamareo" cuatro pasos pa el frente, agacharse, respirar hondo, cuastro pasos hacia atras, agacharse respirar hondo, pensar en arboles, la tierra, aire fresco...Gabi salio del Taxi, y despues de un larguisimo y fuerte abrazo, reprimiendo millones de lagrimas, me meti en el taxi, solo tarde 2 segundos para romper en lagrimas, eso si, en silencio, que me da mucha verguenza llorar..El taxista se giro, y me empezo a hablar otra vez del dinero..vio que se me caian las lagrimas y paro.
Pero..de repente al llegar a una rotonda me dice: -mira, hasta aqui es el camino del aeropuerto ahora llevamos x km, cuenta cuantos hay hasta la estacion de buses. De repente se me calento la sangre y  le dije --Para ahora mismo el taxi, NOWWWWW!!-estaba "fins els collonets" (sorry mami, pero era asi) de aguantarlo, el tio me decia:- no, no wait- y yo toda enojada:- STOP NOWWWW!!!Baje del coche, con mucha rabia, abri el maletero para coger mi mochila, cerre el maletero con mucha descarga energetica, ups!,entre en el taxi super enfadada, le pague, mientras el me decia: - pero, por que, que estas haciendo?- Y yo: -estoy HARTA!!llevas todo el viaje con la misma cancion, 1hora y media, hemos hecho un trato, una y otra vez, y sigues hablando de los p km que quedan!!!diooos!!callate ya!!y que sepas que pienso llamar a tu amigo (el senor de las cabanas) y decirle lo que ha pasado-. Todo esto sucedia,entre el gran trafico de la ciudad, parados en una rotonda, con mi puerta abierta, la pierna izquierda a fuera, mi mochila en el exterior en el suelo y el resto de mi cuerpo en posicion lucha dentro del taxi, MUY HARTA. El tio diciendo que me calmara, su amigo tb, que entrase en el taxi, hasta que..rapidamente hice una evaluacion de los danos y intereses en mi beneficio, y decidi subir, dentro del taxi empezamos a discutir sobre el trato, hasta que de repente, cunado yo estaba erabiada explicando mis argumentos, el tio me pone la musica alta para no escucharme!Dioooos, de verdad que casi me entra la risa, los dos tios hablando en su idioma, flipando y cada vez que me queria hablar bajaba la musica y cuando me tocaba a mi, toda histerica hablar, me la subia...hasta que me dijo:- OK, OK, Ok, I Know what is happenning, de verdad que te entiendo, estas muy sensible porque tu marido se ha ido y hasta dentro de mucho no os podreis ver, a que si?- y de repente, me pongo sensible y vuelta a llorar y digo:- Yeeeeeees, snif, snif-. El continua:- solo queria que vieras los km que son porque... y yo: -dont begin again with de km!!si te pones asi, pues tu amigo que ha venido en el taxi, tb deberia pagar su parte por el trayecto. Nosotros hemos reservado un taxi privado para que nos lleve a nsootros solos, asi que si me hablas de lo que es justo pues se divide entre tres-! y el tio va y me pone otra vez la musica...grrr...-madam-, dice, -le llevo y ya esta a mi no me interesa el dinero- Anda que no!!(pense harta de discutir) Llegamos a la estacion, en 5 minutos, es decir que mas de 6 km no habian pasado, y si, debo confesar que ahi fui un pokito "mala" porque cuando llegamos que se suponia que ya habiamos hecho las paces, me habia preguntado de donde era, y sonreido para restaurar la energia positiva, le digo: -bueno pues...al final, cuantos km realmente han sido???(con una sonrisa de pura satisfaccion por a haber tenido la razon)jijijiji, el amigo me miro con una cara de decir, ya te vale tia! como se te ocurre sacar el tema otra vez, y sali del taxi, toda triunfante como cuando te peleas con mi hermano mayor, Juan Carlos y ganas (muy pocas veces sucede, de hecho creo que aun no ha reconocido nunca que en alguna discusion nuestra he tenido la razon, (no? Juancar?testim!jeje))
Asi, empieza mi viaje "sola", los sentimientos de tristeza se iban mezclando con los de alegria por todo lo que me esperaba, ahora sola, un plan que hace tiempo que he querido cumplir, sentir que hago un viaje largo, y lejos de casa conmigo misma, a pesar que no cambio para nada estas tres semanas geniales que he pasado con Gabi (gracis!) Fui caminando hasta la estacion, no habia ni un solo turista, yo en medio de un monton de ojos que me miraban y me senti muy plena, distinta, segura y emocionada por lo que me esperaba y por haber cumplido un sueno...a ver lo que me dura!!