sábado, 12 de febrero de 2011

Mi primera vez

Antes de llegar a la India habia escuchado muchas historias sobre los trenes, asi que estaba ansiosa y a la vez un poquito preocupada en como seria mi primera vez en este medio de transporte. Las cosas que habia escuchado no eran muy agradables: eructos y gases intercediendo en tu sueno durante todo el trayecto, robo de cosas, suciedad, gente por todas partes....Llegue a la estacion a las 22h y me esperaba un trayecto de 10h. Entable conversacion con una familia India, con dos ninos, que estaban maravillados de poder hablar conmigo y su padre superorgulloso de ver como sus hijos se hacian entender en ingles. Me acompanaron delante del vagon donde tenia que pasar mis 10 horas para que no me perdioese y se marcharon. Me quede practicamente a oscuras, sentada en un banco, delante de mi vagon esperando que abrieran las puertas, sentadita como una nina buena, con dos orquillitas que me habia puesto, supongo que con la intencion de aparentar una muy buena nena que no quiere problemas.
De repente veo que llega una masa de gente; eran unas 30 personas y...todos postadolescentes!!Diooos, ayayaiii, cuanta testosterona de repente entre tanta calma!!!.5 segundos despues estaba totalmente rodeada por los trenta chicos haciendome preguntas: Como te llamas, de que pais eres, estas casada, que haces aqui, estas sola??y todos riendo y hablando entre ellos, dandose codazos. Resulto que eran estudiantes de magisterio!que gracia!tenian 19-20 anos y iban acompanados de 3 profesores, y como no, todos ellos iban el el mismo vagon que yo, asi que se podia decir que casi todo el vagon estaba lleno de profesores futuros y presentes. Me ensenaron cual era mi "camita" y fueron pasando por delante cada 2-3 minutos, pa verme, muy graciosos.
Justo en las literas de enfrente, habia un matrimonio indio y dos senores mas. Desde el primer momento, hubo miradas complices con la senora, nos sonreiamos, asi como timidas, pero dejando ver que nos gustabamos... como no, empezamos a hablar. De hecho, nos pasamos 2 horas, como cotorras, sentadas la una enfrente de la otra, en mi litera, con las piernas cruzadas, como la posicion de meditacion tipica, pareciamos dos ninas, con la diferencia de que ella tenia 53 anos y yo 32. Se la veia tan joven, con su sari, tan hermosa...hablamos de su hijo que tiene mi edad, de lo lejos que lo tenia, de la religion que ella seguia y por que, de su dieta (solo verduras, leche y chapati, nada mas) de su pueblo... Resulto que habia sido una deportista de "elite" Hubo un momento que se disculpo porque no tenia nada que regalarme, que le encantaria que yo tuviera algo suyo pero que en ese momento era una turista mas como yo y por supuesto me invito a sus casa y me dijo que alli podriamos hablar mas tranquilamente, a la vez que miraba de reojo a su marido. El de vez en cuando le decia, en indio, que no me molestara que quizas yo queria dormir, y ella me lo repetia. De verdad que pase unas horas muy agradables hasta que decidimos dormir. Y me dormi, muy agustito, con el sonido del tren, su balanceo y el corazon bien lleno.




Llegue a Rameswaram a las 5am, de noche, intente encontrar un guesthouse, pero todo era "caro" para mi sola, asi que decidi seguir andando, muerta de sueno. Llegue delante del mar, Rameswaram es una isla, desde la cual si el dia esta muy despejado puedes ver Sri Lanka y donde se reunen muchos peregrinos. Me sente, en una especie de minicolumna-asiento, y alli me quede exhausta, mirando como cientos de peregrinos se banaban en el golfo de bengala y iban haciendo diferentes rituales. Salio el sol, y yo continuaba alli, sin saber a donde ir, cansada y pensando en volver a coger el tren y ir hacia Pondicherry. Habia demasiada gente!
A las 7 me levante de la piedra y decidi caminar hacia el norte, siguiendo la playa hasta que de repente me encontre con Dass, quien habia sentido la necesidad de levantarse de la cama antes de la hora de siempre e ir hacia el mar. Nuestros caminos se cruzaron: -estas buscando una habitacion?- dijo, -pues no lo se (como siempre yo no tengo nada claro), -depende del precio porque viajo sola-.
Y asi es como pase tres estupendos dias en el Cottage blue coral, una casita de 5 habitaciones, con un enorme patio, muy limpias y con dass, un indio superagradable con muchisima cultura.

Desde el primer momento tuvimos conversaciones largas y  profundas. La primera, de las 7 a las 10h, repartiendonos una pina que habia comprado (la pina duro 5 minutos, ya me conoceis) Durante los dias siguientes, habria mas de estas conversaciones: La india y sus indios, su problema de basura, los transgenicos, los enfrentamientos entre  Tamilnadu y Sri Lanka entre lso pescadores, el catolicismo, como se estructuraba politicamente su pueblo de 4000 habitantes. Fueron tres dias muy agradables.






Tambien alquile una bicicleta de los anos 20 por lo menos y con la cual adquiri unas agujetas de esas que recuerdas la experiencia durante toda la semana, pero que me hizo una vez mas muy muy feliz. Ademas, en el pueblo, casi no habia turistas, solo vi a dos mas, y la gente estaba poco a costumbrada a ver gente no india. Sustitui  el "No thank you" por el "Hello" Me pase los tres dias saludando cada  5 segundos. Todo el mundo queria saber de donde era, que hacia alli, si estaba casada, hacerse fotos conmigo o sin mi, les encanta que les hagas fotos y verse, fue muy agradable, y aqui se queda, en este blog, en mi memoria y en la vuestra...ya sabeis, estas cositas sencillas que llenan un monton, de estas que no te hace falta nada mas, buah!!que bueno cuando este cosquilleo recorre todo tu cuerpo, gracias Dass y gracias Rameswaram. Deje la isla a las 17h y me aventure 10 horas mas en un autocar modelo ano 1910, como unica turista no india hasta llegar a Pondichery a las 4.30am!!Uahhh, que hago yo tan pronto en un sitio que no conozco???Pues sentarme delante del guesthouse, hasta que abran a las 7am, que si no??Muas!!