sábado, 19 de febrero de 2011

Como una familia

Consegui habitacion en el guesthouse donde tambien estaban Sandra y Geraldine, las dos alemanas que conoci en Hampi. Pondichery es tambien muy diferente a lo que se le llama la verdadera India. Fue una colonia francesa y aun puedes ver los nombres de las calles que acaban en "rue" o comida tipica francesa, buenisima. Pasamos dos dias, tranquilos y muy agusto pero yo, habia decidido venir  a Pondichery porque muy cerca existe un pueblo llamado Auroville y esta muy impaciente por verlo. Para poder entender que estoy haciendo en este lugar y por que, seria bueno que buscarais esta palabra en google y os leyeras como nacio.
Recuerdo el dia que me encontre, buscando cositas por la red, con esta comunidad, en Barcelona. lei: El propósito de Auroville es el de realizar la unidad humana en la diversidad, eih?? Me puse a leer y leer y me parecio sorprendente que existiera un lugar asi. Envie entusiasmada y rapidamente un link a Bibi, persona que pense que le podria interesar y sino al menos tener una acertada vision sobre el tema y con la que siempre me ayuda a poner mas sentido a esas extranas cosas que me pasan por la cabeza. Me parecio muy bonito el ideario por el cual se puso en marcha y como su gente se organiza para poder llevarlo a cabo. Asi que, con la esperanza de poder ver y sobretodo experimentar, que hacen los aurovilianos, me instale en uno de sus guesthouse, con las alemanas y una muy buena incorporacion, Joel, francesa que viajaba sola.
Alquilamos una cabana, como no, pero esta tipo 'xalet". No os imagineis gran cosa porque no tenia ni  ventanas pero si que era tan espaciosa como para que cuatro mujeres pudieran pernoctar y ya. El "bano" y la "ducha" estaban fuera y dentro de ellos todos los insectos que os podais imaginar. Desde una simpatica ranita que mientras estabas haciendo tus necesidades mas primarias te vigilaba, hasta algun que otro animalito cleptomano que hacia desaparecer tu pastilla de jabon, pero bueno, todos formabamos una gran familia. Tambien teniamos una cocina que compartiamos con los demas turistas, que eran tres, asi que nos pegabamos unos buenos desayunos y cenas. En este grupito, se sumaron, Annan y Abhey, dos indios y Simon, de Dinamarca. Tuvimos la oportunidad de ir a un concierto de musica clasica india, momento que definiria entre, "buah!ya ves que relax" y "me estan tomando el pelo" porque durante dos horas apenas hubo cambios de melodia. No puedo describirlo, se tiene que vivir, solo comentar que de 60 personas vi como a unas 12 durmiendo y eso que no me gire para ver las ultimas filas.
Tambien, pude probar una clase de acroyoga, es decir, acrobacias y yoga, me encanto!!!!!!se hace en parejas y te pasas dos horas estirando todos los musculos en posiciones bastante complicadas (ver foto para mayor comprension que podre manana o pasado, sorry!)







Pero la panacea fue el poder ver y entrar en el matrimandir. Esta en el centro del pueblo y si os habeis leido que es Auroville, me sera mas facil....venga!!leerlo ya!!fuera la pereza!!
En el centro de Auroville esta el matrimandir. Es un edificio esferico envuelto en unas placas de oro y rodeado por unas salas de meditacion en formas de petalos. Para que me entendais un poquito mas: http://www.mantra.com.ar/sriaurobindo/matrimandirhistoria.html
Entrar es algo que me cuesta mucho explicar. Es como entrar dentro de otro planeta, como una nave espacial, forrada de diversos materiales pero todos blancos y que todos ellos desprenden una brutal energia. Ademas no se oye absolutamente nada, solo el sonido de agua que recorre las paredes de la esfera, pero como si fuera un riachuelo. En esta esfera solo los turistas podemos entrar en unas horas determinadas, esta muy protegida y solo se puede entrar para meditar, no puede ser como un espectaculo, tu proposito debe ser meditar. Esto hace, que solo entrar sientas una especie de no se que abrumador, energia, sentimiento, no se...algo dificil de describir. Vas recorriendo la esfera a traves de unas escaleras que te llevan a la parte superior donde esta "LA SALA DE MEDITACION" una sala, con continua refrigeracion, con media luz, cojines simetricamente dispuestos en el suelo y alrededor de una bola de cristal encima de un pilar. Aiii!!es que es muy dificil!!Desde el techo de la esfera hay un especie de claraboya pequena cotrolada por un ordenador que hace que durante las horas de sol, haya como una fuente solar cosntante que cae sobre esta bola de cristal. Buah!!es impresionante!!no existe nada igual en el mundo. Sales del edificio totalemente aturdido. Despues, te llevan a los jardines de alrededor y te encuentras con un pedazo de arbol de 90 anos increiblemente bonito, ya sabeis que me encantan los arboles, que siempre digo que me hacen sonreir, pues el arbol que sale en la pelicula Avatar, el de la sabiduria que me encanto, se queda corto. Un arbol con muchas ramas, larguisimas, como los que suelo dibujar, per con la excepcion de que algunas ramas se disparan verticalmente hacia el suelo y se convierten en troncos. De manera que ves un arbol, con un tronco central de metro y medio y a su alrededor otros troncos de diametros inferiores pero que forman parte del mismo arbol...no se si queda claro, pero mi corto vocabulario no da mas, sorry!!Y esto es el centro de la comunidad. Por supuesto tuve 0 oportunidad de impedir que se me cayeran las lagrimas.
Desde que llegue, tengo la obsesion por poder hacer una especia de entrevista a un|a auroviliano|a. Dentro de esta investigacion personal que estoy intentando hacer esta el saber como quiero vivir. Necesito saber mas sobre esta comunidad, creo que puedo dar algunas respuestas  a esta "investigacion" y que pasa, que cuando deseas algo con mucha fuerza, se te cumple, no?pues si, pero esto lo cuento manana (papi, o pasado), jeje. Besitos a todos!!!!!!